Pedir citas médicas Compensar en 2023
Hoy, contar con una Organización Promotora de Salud (EPS) es fundamental para cualquier colombiano promedio. En otras palabras, ¿quién no querría tener un seguro de vida y de salud que funcione para toda la familia? Precisamente, una de las empresas que destaca en este sentido es la Indemnizar a la empresa online. Esta compañía de atención humana actualmente tiene un excelente servicio en línea al que cualquiera puede acceder.
Para solicitar citas de Compensar EPS, primero debe registrarse en el sistema y solicitar la contraseña. De lo contrario sería imposible. Por ello, primero te explicaremos cómo hacerlo paso a paso, y luego te mostraremos cómo pedir cita online.
A través de Internet
1) Entrar en la web de Compensar en Línea
El primer paso es ingresar al sitio web oficial de Compensar. Una vez allí, debe ubicar el logotipo para hacerr "Transacciones en línea". Para acceder a ella, tienes que hacer clic en la parte superior derecha, donde hay una opción para iniciar sesión.
2) Crea una contraseña
Como aún no ha creado una cuenta, deberá para registrar. En esta direcciónRellene el formulario lo que le dice el software de citas en línea Compensar. Una vez hayas rellenado el formulario, podrás obtener tu contraseña. finalmente ahora aceptar los términos y condiciones para completar la adquisición de su llave y hacerla validar.
3) Inicie sesión para compensar en línea
Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión. Haz esto con los datos que creaste recientemente. Un dato importante es que justo antes de entrar, el sistema siempre te pedirá datos personales para asegurarse de que no se trata de un bot o de un tercero.
Solicita tus citas de Compensar EPS
Una vez que ya tengas tu cuenta y estés logueado en Citas Compensar EPS, podrás reservar tu cita en línea. Lo primero que debe hacer es ir a la opción del menú principal que dice “Citas médicas por Internet con pasos compensadosentonces tendrás que hacer clic en la pestaña "Mi salud".
Desde allí, puede solicitar la cita, cancelarla o consultar el proceso. Solo tienes que seguir los pasos indicados en pantalla e introducir algunos datos.
¿Qué tipo de planes puedo elegir en Compensar online?
Para empezar, es importante que conozcas los tipos de programas que puedes elegir una vez que decidas unirte a Compensar. Contrariamente a EPS Sanitasla cual cuenta con solo dos tipos de planes, en esta empresa existen tres ofertas diferentes, las cuales vamos a conocer en las siguientes líneas:
plan de salud obligatorio
Como todo Organismo de Promoción de la Salud, el Sistema Obligatorio de Salud es fundamental. Este es un mecanismo que todos los colombianos que forman parte de una compañía de sector publico o privado y, por lo tanto, tener un salario mensual garantizado. Por supuesto, si cumples con lo anterior, la empresa para la que trabajas necesariamente tendrá que postular a un Organismo de Promoción de la Salud.
Este tipo de régimen obligatorio también aplica para quienes no laboran en empresas reconocidas, pero sin embargo, en su declaración de renta líquida presentan un salario muy por encima del salario mínimo de un colombiano.
Régimen voluntario
No todas las EPS cuentan con un plan voluntario, sin embargo, Compensar apuesta por este tipo de programas, teniendo en cuenta que está dirigido a personas que lo deseen, solo, adherirse a la Entidad Promotora, aunque sus ingresos mensuales no sean tan elevados. La ventaja de este plan es que puede ser pagado en cuotas varias cuentas bancarias bajo diferentes nombres, por tanto, también podrías recibir ayuda de algún familiar o amigo y disfrutarías de todos los beneficios que ello conlleva.
Régimen complementario
Es un plan que hace honor a su nombre. Y es que cuando hayas adquirido uno de los otros dos ya mencionados, puedes acudir a cualquiera de los centros de Compensar EPS y solicitar tu plan complementario, así podrás obtener acceso a determinados centros o puntos especiales de salud además a los que no tenías acceso con los planes tradicionales. En otras palabras, se podría decir que es una forma de pagar un poco más por un servicio mucho más amplio, con mayor alcance y, por supuesto, mayores beneficios.
Deja una respuesta